NUTRICIÓN2017-06-01T10:29:53+00:00

NUTRICIÓN

NUTRICIÓN -  - nutricionEl cambio en nuestros hábitos alimentarios sumado a nuestro estilo de vida ha llevado a que en los últimos años haya habido un aumento considerable de la obesidad y otras patologías y trastornos relacionados con la alimentación.

   Una dieta equilibrada es un factor clave a la hora de prevenir ciertas patologías y promover la salud.

   Nuestros especialistas en Nutrición y Dietética le asesorarán a la hora de realizar esos cambios en sus hábitos con el fin de alcanzar sus objetivos.

TRATAMIENTOS:

  • Pérdida de peso
  • Aumento de peso
  • Nutrición deportiva: indicada para aquellos deportistas tanto amateur como profesionales que buscan adaptar de una forma más eficiente sus hábitos alimentarios a su entrenamiento, con el fin de mejorar su composición corporal y/o aumentar el rendimiento deportivo.
  • Nutrición y alimentación en diferentes patologías: diabetes, hipertensión, celiaquía, patologías digestivas, cardiovasculares, renales, etc.
  • Nutrición y alimentación en diferentes etapas de la vida: embarazo, lactancia, nutrición infantil, adolescencia, etc.

¿CÓMO ES UNA 1ª CONSULTA DE NUTRICIÓN?

En la primera consulta, el Dietista-Nutricionista completará una serie de informes con el fin de recopilar toda la información posible del paciente y de esta forma poder adaptar la dieta a sus necesidades y estilo de vida:

  • Historia Clínica: EL Dietista-Nutricionista le preguntará sobre sus antecedentes familiares, patologías, analíticas recientes, medicación y preguntas sobre su estilo de vida.
  • Historia Nutricional: El Dietista- Nutricionista realizará un recuerdo 24 horas, que consiste en preguntarle cuáles fueron los alimentos ingeridos durante el día anterior, y una frecuencia de consumo de alimentos. Estas dos encuestas son de gran valor para la labor del Dietista-Nutricionista ya que les sirve de mucha ayuda a la hora de realizar la dieta.
  • Valoración de la composición corporal: Por último, el Dietista-Nutricionista utilizará una báscula de bioimpedancia, la cual le facilitará los datos de su composición corporal: como por ejemplo % de grasa, % de agua, % de masa libre de grasa. Estos valores sirven de ayuda para valorar que la modificación del peso se está realizando de una forma saludable.

El Dietista-Nutricionista también procederá a la medición de ciertos perímetros para llevar un registro de la pérdida de volumen, factor muy importante a la hora de control de peso.

Por último, procederá a explicar cuáles serán los siguientes pasos a llevar.

En el caso de las dietas personalizas, el Dietista-Nutricionista necesita tiempo para valorar los datos recopilados en los informes y adaptar la dieta lo mejor posible, por lo que no se entregará la dieta en la 1ª Consulta.

REVISIONES

En las revisiones, el paciente plantea sus dudas y se volverá a realizar una valoración de la composición corporal para ir observando los cambios realizados, y si estos son los adecuados o no. La Dietista- Nutricionista realizará los cambios que crea oportunos en la alimentación y la dieta, con el fin de alcanzar los objetivos acordados.

La frecuencia de las revisiones depende de cada paciente y será un tema a acordar entre el profesional y el paciente.