CIRUGÍA E IMPLANTES2018-06-11T16:37:00+00:00

CIRUGÍA E IMPLANTES

CIRUGÍA E IMPLANTES -  -Los implantes son estructuras de titanio que se colocan en el hueso maxilar y mandibular para sustituir las raíces de las piezas dentales perdidas, esto nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial.

La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. Una vez que colocamos el implante, hay que esperar unos meses a que el implante se una al hueso, y es entonces cuando se coloca la prótesis sobre el implante.

En Barberá clinic disponemos de un equipo de cirujanos especialistas en cirugía oral e implantología que ofrecen un tratamiento integral del tratamiento quirúrgico.

En caso de miedo al dentista o ansiedad, se pueden complementar dichos tratamientos con sedación consciente.

CIRUGÍA E IMPLANTES -  -En Barberá Clinic disponemos de especialistas en periodoncia que analizarán su caso individual, indicándole que tratamiento debe seguir para el cuidado de su boca. También disponemos de pruebas microbiológicas, que nos permiten detectar el tipo de bacterias que están dañando sus dientes y encías,  y tratar de una manera específica su caso.

La fase inicial en la patología de la encía es la gingivitis. Debido a la placa bacteriana, la encía se inflama y sangra, sobre todo al cepillarse los dientes. Suele ir acompañada de mal aliento y mal sabor de boca.

Si no se trata la gingivitis, esta puede llegar a convertirse en una periodontitis. Se empiezan a ver afectadas estructuras circundantes y las bacterias forman bolsas periodontales, a las que es imposible acceder con técnicas de higiene bucodental normales.

Estas enfermedades tienen una gran carga hereditaria, pero se pueden prevenir con una correcta higiene bucodental y visitas regulares al dentista.

Regeneración ósea

CIRUGÍA E IMPLANTES -  -Es una técnica de estimulación para la formación de hueso en áreas donde existen deficiencias. De esta manera se garantiza que luego el implante tenga un buen lecho donde poder anclarse.

Se basa en el uso combinado de membranas, reabsorbibles y no reabsorbibles, con biomateriales de relleno como hueso o materiales aloplásticos. Estos materiales realizan funciones de barrera que favorecen el paso a células formadoras de hueso.

Injertos en bloque

Se utilizan para la reconstrucción de defectos óseos con severa pérdida ósea. Se toma hueso de otra parte del organismo, como puede ser el mentón o la cadera, para luego colocarlo en el lugar donde queremos regenerar el hueso perdido para la posterior colocación del implante. Hoy en día existen bancos de hueso para injertos, lo que nos permite no tener que extraer el hueso del propio organismo.

CIRUGÍA E IMPLANTES -  -Son implantes dentales que se colocan inmediatamente después de hacer una o varias extracciones dentarias.

Cuando hay un problema en un diente que obliga a su extracción podemos planificar la colocación del implante inmediatamente después, siempre y cuando no exista infección. Tiene la ventaja de que se gana tiempo de tratamiento, ya que no tenemos que esperar a que se cierre la herida de la extracción.

De cualquier manera, una vez colocados los implantes hay que esperar unos meses a que el implante se adhiera bien al hueso para luego poder colocar la prótesis definitiva.

CIRUGÍA E IMPLANTES -  -Gracias a los grandes avances de radiodiagnóstico y los programas informáticos de planificación quirúrgica, en Barberá Clinic podemos llevar a cabo un proceso mínimamente invasivo en la colocación de los implantes.

A través de una visualización en 3D de las estructuras anatómicas, podemos anticipar las posibles complicaciones que podemos encontrar y esto nos ayuda a conseguir la posición más adecuada de los implantes en función de las características de cada paciente y del tipo de prótesis que estemos diseñado, así como del resultado estético final que queremos alcanzar.

Utilizando esta información, se realiza un modelo tridimensional, donde quedaría reflejada la posición en la que hemos decidido situar los implantes dentales. Junto con este modelo tridimensional se realiza un guía, que puede utilizar el cirujano en el momento de la colocación de los implantes, que lleva incorporada toda la información necesaria, para reproducir la cirugía virtual inicial en el momento de la cirugía en directo.