ESTÉTICA DENTAL2018-06-11T16:55:28+00:00

ESTÉTICA DENTAL

ESTÉTICA DENTAL -  -El blanqueamiento dental a la vez que logra reducir varios tonos el color de nuestros dientes, dejándolos más blancos, también permite eliminar manchas producidas por factores externos.

Blanqueamiento láser: La tecnología láser permite blanquear tus dientes de una forma rápida, eficaz y con resultados visibles en el momento. Es la técnica que mejor penetra en la estructura del diente, ofrece resultados increíbles.

Blanqueamiento con luz: Se aplica un gel blanqueador sobre los dientes y luego se hace incidir una luz sobre él, activando la liberación de moléculas de oxígeno, esto blanquea los dientes en mayor profundidad y de una manera más rápida.

Blanqueamiento con férulas: Funciona mediante la aplicación de un gel blanqueador en una férula diseñada a medida para tus dientes.

ESTÉTICA DENTAL -  -Las encías cumplen una importante función en la estética de la sonrisa. A veces existe un exceso de encía que cubre el diente, dando un aspecto de diente pequeño, o bien al sonreír enseñamos demasiada encía. Para estos casos se realiza un remodelado de la encía, dejando expuesta una cantidad correcta de diente y quitando el tejido gingival sobrante.

En el caso de que ocurra todo lo contrario, es decir, que tengamos un defecto de encía, podemos crear encía gracias a la extracción de un injerto de tejido blando del paladar o mediante el uso de un material sintético que transportamos a la zona de recesión para cubrir la raíz.

ESTÉTICA DENTAL -  -La principal ventaja frente a las carillas de porcelana habituales es que tienen un grosor menor (aproximadamente unos 0,3 mm) por lo que no es necesario rebajar  la superficie externa del diente.

Al no tener que tallar o rebajar el diente se trata de un proceso completamente indoloro para el paciente, normalmente el tratamiento tiene una duración de dos sesiones, por lo que se trata de una opción muy cómoda.

ESTÉTICA DENTAL -  -Son láminas de porcelana muy fina que cubren toda la parte anterior del diente. Se usan principalmente para enmascarar anomalías de anatomía y color del diente. Presentan una gran resistencia a la abrasión y tinción por colorantes externos, por lo que mantienen su brillo a lo largo del tiempo. Los resultados estéticos son excelentes.

ESTÉTICA DENTAL -  -Es una técnica de maquillaje dental. Sirve para cambiar la forma o el color de los dientes, aplicando una fina capa de composite de entre 0,3 – 0,9 mm de espesor. Se trata de luna técnica conservadora dentro de la estética dental, no agranda el diente y es indolora, ya que no hace falta modificar el diente previamente.

Presentan la gran ventaja de que se realizan en una sola sesión, además de permitir realizar reajustes a largo plazo en caso de retracción de encía, tiene unos resultados sorprendentes.

ESTÉTICA DENTAL -  -Las coronas y los puentes nacen de la innovadora tecnología informatizada CAD/CAM; donde a partir de un diseño digital se realiza una estructura en circonio, un material muy resistente que hace que este tipo de coronas tenga muchas ventajas frente a las fundas tradicionales.

ESTÉTICA DENTAL -  -El circonio como hemos dicho antes tiene un gran nivel de resistencia y una estética excelente. Al ser de color blanco evita todos los problemas de translucidez que puede presentar el metal.

ESTÉTICA DENTAL -  -Es un proceso no invasivo en el que a través de un adhesivo dental se pega directamente el brillante sobre el diente y sin perforar el esmalte, no impide cepillarse los dientes y se puede quitar cuando se desee.

ESTÉTICA DENTAL -  -El Digital Smile Design (DSD) es una herramienta multiuso de tratamiento y planificación dental que se utiliza en odontología estética para fortalecer la visión de diagnóstico, mejorar la comunicación y aumentar la previsibilidad a lo largo del tratamiento.

El concepto se basa en el análisis de proporciones faciales y dentales del paciente usando una serie de vídeos digitales y un conjunto de fotografías digitales de alta calidad para adquirir el conocimiento de relación de los dientes, encías, labios, sonrisa, características de la faz en movimiento y emoción. Cuando todos estos datos se reúnan, ellos se transfieren hacia una computadora seguido de calibración de la imagen.

Después de aprobarse de modo digital, puede transferirse y probarse estéticamente en la boca del paciente mediante un modelo provisional. Eso permitirá que el paciente tenga una nueva experiencia estética, funcional y emocional con una nueva sonrisa, aumentando su confianza en el proceso.

ESTÉTICA DENTAL -  -

Una incrustación es una restauración indirecta, hecha de resina o porcelana

Se toma un molde que luego se envía a laboratorio para que se reconstruya el fragmento de diente que se ha perdido.

Son consideradas como una restauración a largo plazo, al igual que las coronas.