PRÓTESIS DENTAL2018-06-11T16:51:20+00:00

PRÓTESIS

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes. En clínica dental Barberá disponemos de todo tipo de prótesis y de la última generación para poder adaptarnos a tus necesidades.

Se realizan cuando el paciente tiene algún diente o dientes en boca, que contribuirá a la retención de la prótesis mediante retenedores forjados o colados, siendo por tanto dentomucosoportada (la sujetan los dientes y las encías).

Esqueléticos: Estructuras de metal con retenedores metálicos y dientes montados en resina.

Prótesis parciales de resina: Estructuras de resina con retenedores metálicos.

Prótesis removible de valplast: Estructuras del color de la encía, irrompible y con retenedores igual que la encía. Son muy estéticas.

Prótesis removible mixta: Es la combinación de una estructura de metal o de resina con retenedores del color de la encía (invisibles).

PRÓTESIS DENTAL -  -Esta opción de tratamiento es aquella mediante la cual los dientes que reponemos van fijados y soportados sobre implantes.

Se trata de la opción más conservadora para el resto de los dientes que quedan en la boca, ya que se mantienen intactos y no hay que reducirlos de tamaño.

Las prótesis fijas, son prótesis completamente dentosoportadas, que toman apoyo únicamente en los dientes, que previamente han sido tallados para poder cementar y asentar la prótesis.

Recubren por completo el diente y simulan la anatomía dental.

Coronas metal-porcelana: La corona metal-porcelana es una solución clásica muy conocida. En ciertas situaciones es aconsejable su uso debido a sus características funcionales y resistencia.

Coronas sin metal: Las coronas y los puentes nacen de la innovadora tecnología informatizada CAD/ CAM; donde a partir de un diseño digital se realiza una estructura en circonio que presentan muchas ventajas frente a las fundas tradicionales. El circonio se caracteriza por ser un material cerámico con un gran nivel de resistencia, una estética excelente. Al ser de color blanco evita todos los problemas estéticos de translucidez que puede presentar el metal.

Conocidas por la gente como dentaduras postizas. Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente, siendo por tanto mucosoportadas.

Sus bordes periféricos juntos con la interposición salivar, generan un efecto ventosa que hacen que la prótesis se mantenga sujeta a la mucosa. En casos de poca retención, es necesario recurrir a adhesivos protésicos específicos.