En estas fechas lo habitual es tener en casa dulces que nos ponen a la vista en las tiendas y supermercados desde antes de las Navidades: mazapanes, polvorones, toda clase de turrones, roscón de reyes, panettones, etc…

Y ante la tentación, no pensamos en cuántas Kcal de más nos supone tomar estos dulces a diario o en las comidas y cenas navideñas.

Pero realmente, ¿cuánto nos aportan estos dulces? Por ejemplo, un polvorón de los más sencillos, nos aportan  aproximadamente 100 – 200 kcal cada unidad como mínimo, dependiendo de los ingredientes y tipo de polvorón. Además, estas Kcal de más, son aportadas sobre todo por grasa de manteca de cerdo y azúcar, que como sabemos, son ingredientes poco saludables para nuestra salud.

Esto no significa que se prohíba su consumo, pero sí es importante tomarlos con consciencia y moderación, de esta manera, evitaremos coger kilos demás durante esta época del año.

En Barberá Clinic contamos con especialistas médicos y nutricionistas que os ayudaran si os pasáis en estas fiestas. Para cualquier consulta estaremos en el 913889006