ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. En Barberá Clinic creemos que cuidar de los más pequeños de la casa es lo más importante, por eso disponemos de un cuadro de odontopediatras, para realizar los tratamientos adaptados a ellos.

Una muestra de los tratamientos en odontopediatría es:

Aplicaciones de flúor e instrucciones de higiene oral.

Control del recambio dental.

Extracciones de dientes de leche.

Pulpotomías y pulpectomía.

Empastes y coronas en dientes temporales.

Mantenedores de espacio.

Traumatismos dentales en la infancia. (pincha el siguiente link para ver el protocolo de actuación, en caso de traumatismo dental) https://barberaclinic.com/que-hacer-si-te-das-un-golpe-en-un-diente/

¿Preguntas frecuentes?

¿Con qué edad debe un niño empezar a ir al dentista?

A partir de los 4 años recomendamos que los niños vengan al dentista. Se trata de una toma de contacto entre el niño y el odontólogo.

Durante las primeras revisiones examinamos los dientes y nos cercioramos de que la cara y los tejidos faciales se están desarrollando con normalidad. También inculcamos al niño la importancia de una buena higiene oral y llevaremos a cabo un plan de odontología preventiva. Según un estudio realizado por la AEOP una boca infantil sana y controlada evitará más de un 70% de los problemas dentales de por vida

¿A qué edad debe dejar un niño de usar el chupete?

La supresión del uso del chupete en un niño es una ardua tarea para todos los padres. Una de las grandes luchas de los odontólogos, y en especial de los ortodoncistas, es el uso del chupete hasta una edad avanzada.

Los movimientos de succión y presión negativa que los niños realizan con el chupete, suponen un riesgo a nivel de las estructuras maxilares. Durante el crecimiento las estructuras óseas son muy endebles por lo que cualquier hábito que no se suprima a una edad temprana, puede acarrear deformidad esqueléticas futuras difíciles de corregir.

La edad ideal para suprimir el chupete en los niños es antes de los dos años.

Consejos antes de traer a su hijo al dentista.

Jamás nombrar a su hijo antes de venir al dentista palabras como:

  • Dolor (ej: tranquilo hijo que no te va a doler).
  • Arrancar
  • Pinchazo
  • Llorar
  • Miedo