Nutrición y Dietética
NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
- Estudio dietético personalizado
- Bioimpedancia
- Nutrición antiaging
- Pérdida de peso
- Aumento de peso
- Nutrición deportiva
- Déficits enzimáticos
- Suplementación alimentaria
El cambio en nuestros hábitos alimentarios sumado a nuestro estilo de vida ha llevado a que en los últimos años haya habido un aumento considerable de la obesidad y otras patologías y trastornos relacionados con la alimentación.
Una dieta equilibrada es un factor clave a la hora de prevenir ciertas patologías y promover la salud.
Nuestros especialistas en Nutrición y Dietética le asesorarán a la hora de realizar esos cambios en sus hábitos con el fin de alcanzar sus objetivos.
TRATAMIENTOS:
- Pérdida de peso
- Aumento de peso
- Nutrición deportiva: indicada para aquellos deportistas tanto amateur como profesionales que buscan adaptar de una forma más eficiente sus hábitos alimentarios a su entrenamiento, con el fin de mejorar su composición corporal y/o aumentar el rendimiento deportivo.
- Nutrición y alimentación en diferentes patologías: diabetes, hipertensión, celiaquía, patologías digestivas, cardiovasculares, renales, etc.
- Nutrición y alimentación en diferentes etapas de la vida: embarazo, lactancia, nutrición infantil, adolescencia, etc.
¿CÓMO ES UNA 1ª CONSULTA DE NUTRICIÓN?
En la primera consulta, el Dietista – Nutricionista completará una serie de informes con el fin de recopilar toda la información posible del paciente y de esta forma poder adaptar la dieta a sus necesidades y estilo de vida:
- Historia Clínica: EL Dietista-Nutricionista le preguntará sobre sus antecedentes familiares, patologías, analíticas recientes, medicación y preguntas sobre su estilo de vida.
- Historia Nutricional: El Dietista- Nutricionista realizará un recuerdo 24 horas, que consiste en preguntarle cuáles fueron los alimentos ingeridos durante el día anterior, y una frecuencia de consumo de alimentos. Estas dos encuestas son de gran valor para la labor del Dietista-Nutricionista ya que les sirve de mucha ayuda a la hora de realizar la dieta.
- Valoración de la composición corporal: Por último, el Dietista-Nutricionista utilizará una báscula de bioimpedancia, la cual le facilitará los datos de su composición corporal: como por ejemplo % de grasa, % de agua, % de masa libre de grasa. Estos valores sirven de ayuda para valorar que la modificación del peso se está realizando de una forma saludable.
El Dietista-Nutricionista también procederá a la medición de ciertos perímetros para llevar un registro de la pérdida de volumen, factor muy importante a la hora de control de peso.
Por último, procederá a explicar cuáles serán los siguientes pasos a llevar.
En el caso de las dietas personalizas, el Dietista-Nutricionista necesita tiempo para valorar los datos recopilados en los informes y adaptar la dieta lo mejor posible, por lo que no se entregará la dieta en la 1ª Consulta.
REVISIONES
En las revisiones, el paciente plantea sus dudas y se volverá a realizar una valoración de la composición corporal para ir observando los cambios realizados, y si estos son los adecuados o no. La Dietista- Nutricionista realizará los cambios que crea oportunos en la alimentación y la dieta, con el fin de alcanzar los objetivos acordados.
La frecuencia de las revisiones depende de cada paciente y será un tema a acordar entre el profesional y el paciente.