Ortodoncia

ORTODONCIA

OrtodonciaEsta es una técnica moderna que utiliza alambres muy flexibles y se basa en la utilización programada de fuerzas leves y constantes, para obtener grandes cambios en la alineación de los dientes, como hacer descender caninos situados en una posición muy alta o alinear dientes muy dispares.

Los brackets tienen un tamaño menor que los convencionales. Son ideales para pacientes en los que queremos evitar, en la medida de lo posible, hacer extracciones para crear espacio.

Los brackets de autoligado se revisan en periodos de tiempo más espaciados, gracias a una acción ortodoncia más duradera, evitan al paciente tener que ir todos los meses a control de ortodoncia. Por ello, es una buena opción para aquellos pacientes que no viven en la misma ciudad o no disponen de tiempo para asistir controles tan a menudo.

Ortodoncia

Los brackets fijos de metal han sido el sistema más utilizado en ortodoncia.

Son brackets muy resistentes que permiten corregir los casos más complicados.

Los brackets metálicos tienen la gran ventaja de que no se suelen partir, ni sufren tinciones a largo plazo.

Se suelen utilizar en casos de gente joven, casos complejos o si estamos buscando una opción más económica.

Los brackets estéticos, de porcelana o de zafiro, son una opción estética muy recomendable. Tienen la gran ventaja de que se mimetizan perfectamente con el color del diente, por lo que son prácticamente inapreciables a una distancia prudente de la persona que los lleva. Se recomiendan en aquellos casos donde la estética es un factor importante a tener en cuenta o cuando las técnicas de ortodoncia plástica no son posibles.

Ortodoncia

Se trata de una ortodoncia casi invisible, que ofrece unos resultados excelentes. Los brackets pueden ser fabricados en porcelana o zafiro.

El zafiro es lo último en brackets estéticos. Poseen una estructura cristalina, transparente, que permite que el bracket no adquiera tinciones. Son los brackets más demandados en la actualidad.

En Barberá Clinic, disponemos de todos los tipos de ortodoncia, por lo que le asesoraremos en la que más se adapte a su caso.

OrtodonciaLa ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian periódicamente. Cada uno de los alineadores se fabrica a medida para tus dientes para garantizarte la mayor comodidad.

Además, un plan de tratamiento virtual te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento, para que puedas seguir la evolución del tratamiento y conozcas de antemano el resultado final.

La ortodoncia invisible es una gran opción si lo que buscas es llevar ortodoncia sin que nadie se dé cuenta.

La ortodoncia interceptiva o funcional es un tipo de ortodoncia que ayuda a favorecer el crecimiento y correcto desarrollo del hueso maxilar y la mandíbula, evitando la aparición de posteriores complicaciones o anomalías.

En este tipo de tratamiento se favorece la expansión de los maxilares, estimulación o freno  del crecimiento mandibular.

Los hábitos como chuparse el dedo o colocar incorrectamente la lengua al tragar, pueden solucionarse más fácilmente en edades tempranas con la ortodoncia interceptiva o funcional.

Se  puede guiar el crecimiento del maxilar o la mandíbula mientras el niño se encuentre en período de crecimiento, pues más adelante, el tratamiento es mucho más complicado.